martes, 30 de octubre de 2012

Jabón natural con aceite de tomillo y rosas


Las plantas las maceré en argán. Oliva, coco, manteca de karité y cera virgen son los demás aceites. Con aroma de vetiver y cedro. Me apetecía un olor suave a madera, cálido y seductor.

Es un jabón con hechizo y se acompaña con una pequeña cantidad de ésta pócima: diez gotas de aceite de tomillo, cinco de rosas y una cucharada de aceite de prímula de atardecer, con ella podréis ver el mundo invisible de las hadas, les “encantan” estos aceites.













lunes, 22 de octubre de 2012

Jabones naturales con aceite de cáñamo





La aportación de este aceite a un jabón natural es excelente, ya sea en cosmética como en medicina. Es hidratante, emoliente, rico en ácidos omega 3 y 6 y vitamina E. Ideal para pieles secas o agrietadas, mejorando enfermedades de la piel como eczemas, psoriasis o alergias. Además sus propiedades antiinflamatorias le hacen muy útil para el tratamiento terapéutico del acné.

Pero en esta ocasión no es lo que quiero destacar. El cáñamo, por sus utilidades diversas, es quizás la planta milenaria más completa que existe. Leí que un autor muy reconocido de libros sobre el cáñamo ofreció una fortuna a quien lograse refutar científicamente su tesis que presenta a esta planta como solución sin parangón a numerosos problemas del mundo, incluyendo el hambre. Muchísimas necesidades básicas de nuestra cultura (fibras textiles, semillas y aceites, combustibles ecológicos, papel, plásticos vegetales, pinturas, etc) estarían cubiertas con ella.

Su resistencia a plagas y malas hierbas hace que apenas necesite productos químicos (tampoco durante su procesado), por lo que el suelo donde se cultiva será muy superior en calidad y rendimiento, inmejorable participación al mantenimiento del equilibrio ecológico.

Así que habrá que apostar por ella y este jabón será mi pequeña contribución.

Aceite de oliva, argán, cáñamo, coco y cera virgen. Con aceite esencial de vetiver.

lunes, 8 de octubre de 2012

Jabón y crema natural con esencia de orquídea Venus






Una persona muy allegada y muy conocedora de temas tan interesantes y bonitos como la aromaterapia y flores de Bach, me pidió que le hiciera jabones con la esencia de la orquídea Venus.
Apenas la conozco pero esto es lo que dicen de ella: “…estimula las características femeninas de nuestra personalidad. Favorece la escucha  y la dulzura ayudándonos a aceptar y estabilizar nuestro lado femenino. Acrecienta la capacidad de seducir, armonizar y reconciliar, nos sensibiliza al placer y nos ayuda así, a transmutar el coraje en gentileza y la animosidad en Amor…” ¿Qué os parece?.
Es una flor preciosa, ideal para la composición fotográfica, pero no crece en mi jardín, así que me apañé con la que tengo más a mano, rosas.
Los aceites del jabón son oliva, argán, coco y cera virgen de opérculo. La crema tiene jojoba, almendras, argán macerado con rosas, manteca de cacao y cera. Ambos llevan la esencia de esta flor y tienen un olor suave a .... sensualidad.
Después de una ducha con este jabón atreveros a tonificar la piel con agua fría, la dejáis un poco húmeda para extender mejor la crema, con un ligero masaje, luego, frente al espejo, poned vuestra cara más favorecedora y ahuecaros la melena, si no estáis divinas es que algo habéis hecho mal.