jueves, 26 de abril de 2012

Jabón y crema natural de avena y miel




Muchos de mis jabones están hechos con leche o agua de avena. Es uno de los cereales que no me puede faltar. Molida, en copos, inflada, como sea, la utilizo muchísimo tanto en cocina como para uso cosmético.

A los jabones y cremas les da una suavidad extra debido al fósforo que contiene, disminuyendo la dureza del agua y adaptando el ph de la piel en sus valores ideales (5,5).

Contiene sustancias que absorben el agua retrasando la evaporación de la humedad, por lo que debería encontrarse en cualquier crema cuya función principal sea una buena hidratación. Es ideal para mantenimiento de pieles hipersensibles y con problemas de prurito.

Emoliente, protectora y calmante la crema es para pieles delicadas, jóvenes y aquellas con problemas de dermatitis. Con manteca de cacao, aceite de jojoba, miel y cera virgen, sin perfume.

Y el jabón lleva aceites de oliva, argán, coco, almendras y cera virgen.




Nuevo diseño

viernes, 20 de abril de 2012

Jabón natural de arcilla roja




El color rojizo de esta arcilla proviene de sus componentes férricos. Se encuentra generalmente en depósitos de tipo marino formado por materiales calcáreos, polvo volcánico, restos de esponjas,  dientes de tiburón, etc.

Entendidos en la materia dicen que el secreto de la arcilla, barro o fango milagroso radica en su porosidad, por lo que tiene la capacidad de absorber las toxinas depositadas por agentes externos, así que imaginaos los beneficios que puede aportar a nuestra piel. Para no extenderme demasiado, pues son muchas las propiedades, destacar su acción purificadora y regenerativa, haciéndola muy indicada para estimular las funciones naturales de la piel.

Los aceites de este jabón: oliva, argán, manteca de cacao, aceite de coco y cera virgen de opérculo. El aroma es de árbol de té.


martes, 10 de abril de 2012

Jabón natural de manteca de karité

 

 
En cremas y jabones o directamente sobre la piel esta manteca es un poderoso hidratante nutritivo. Ideal en labios agrietados, mejora quemaduras producidas por radiaciones, a las pieles secas les da elasticidad, para después del afeitado, como mascarilla nutritiva del cabello, para la dermatitis del pañal… en fin, todo un multiusos.

Y aunque es estupenda para jabones donde desarrolla toda su eficacia es en las formulaciones balsámicas. Es uno de los aceites que mejor combina con los aceites esenciales consiguiendo una mayor penetración. Por poner un ejemplo, el bálsamo de karité y  palma con aceite esencial de romero es, con diferencia, el más indicado para regenerar, proteger y dar brillo al cabello.

El jabón fue un poco laborioso, el adorno floral me llevó tiempo. Le puse aceite de oliva, argán, coco, palma y manteca de karité, ésta en mayor proporción de lo habitual. Cremoso, cremoso y con textura muy suave.