viernes, 14 de octubre de 2011

Línea facial con aceites vegetales puros de semilla para pieles sensibles


 
Aunque cualquier tipo de piel puede utilizar estos productos, están indicados para aquellas que sufren agresiones medioambientales y se vuelven secas y frágiles.

Es una línea alternativa a los cosméticos comerciales causantes de alergias, dermatitis o eczema que son cada vez más frecuentes en la población. Mientras que hace 20 años la dermatitis de contacto por cosméticos representaba el 15%, en los últimos años esta cifra ha alcanzado el 30%.


Los aceites vegetales puros de semilla que contienen hacen de estos jabones y bálsamos un obsequio para la piel. El bálsamo tiene una textura untuosa, como la mantequilla, al contacto con las yemas de los dedos se deshace rápidamente por la temperatura corporal, es muy agradable extenderla enseguida te das cuenta por el tacto y olor que es natural, libre de sustancias químicas.

En la segunda foto aparece la línea exfoliante, bueno yo la llamaría regeneradora celular. Tanto el jabón como el bálsamo llevan bolitas de amaranto ecológico y arcilla rosa. La limpieza con estos ingredientes es muy suave, ayudando a estimular la circulación, desintoxicando y regenerando la piel.

Aconsejo esta limpieza cada 15 días de la siguiente manera:  lavar el rostro con el jabón y aclarar dejando la piel húmeda, extender el bálsamo exfoliante con un ligero masaje durante unos minutos para oxigenar las células, después retirar con un kleenex y enjuagar la cara. Para la limpieza diaria podéis utilizar el bálsamo sin amaranto, al contener aceites y entre ellos el de jojoba, disuelve fácilmente la suciedad respetando el equilibrio de nuestra piel y nutriéndola.

Son jabones y cremas de argán con aceite de oliva, aceite de coco (las cremas no), de jojoba, manteca de cacao y cera virgen.